NEGOCIACIÓN 2017-2019

Estimados
Socios Sindicato Presto Nacional
De acuerdo a lo comprometido, se informa avances de la negociación colectiva 2017-2019:
Llevamos 39 días de la Presentación del Proyecto colectivo, esto quiere decir que debiésemos estar preparando las votaciones de Huelga, las cuales se lleva a efecto dentro de los 5 últimos días del vencimiento del plazo.
En conversaciones y acuerdo con la empresa y la mesa negociadora, ya se has estipulado algunos acuerdos los cuales están considerados
El No riesgo de votaciones de Huelga, ni la huelga efectiva (Se debe considerar que la Mala reforma laboral vigente desde el 01 de abril del 2017), la votación de Huelga obliga a votaciones cada 5 días y a la empresa reformular nuevas propuestas, las cuales deben ser votadas en los plazos indicados.
Considerando nuestro formato a nivel nacional desde Arica a Punta Arenas, deben imaginar que en este punto la alineación y comunicación debe ser perfecta, para organizar votaciones cada 5 días. Lo que debilitaría los poderes de convocatoria del Sindicato arriesgando perder la votación por asistencia.
Por tal motivo, no debería haber votaciones ni riesgo de Huelga en acuerdo con la Empresa, se está negociando nuestro contrato colectivo muy superior al contrato anterior 2015-2017, se debería estar cerrando a contar de la próxima semana, y los pagos deberían ser a mas tardar el 15 de julio del 2017
Los montos no se pueden informar, ya que estamos tratando superara nuestras expectativas y las de nuestros socios
Como consideración muy importante, adicionalmente a la negociación Colectiva, Se está trabajando documento “Marco legal”, con respecto a “metas y Caídas de sistemas” para proteger y dar criterios racionales y conocidos por cada trabajador y sucursales, con el fin de entregar certeza sobre las remuneraciones futuras.